×

A continuación les presentamos una mini serie de videos que destacan el esfuerzo y la innovación de las ahorradoras, quienes están incursionando en dar valor agregado a sus productos y a la comercializarlos en circuito corto.

Desde enero de 2023, en alianza con el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Fundación Ko’ox Taani (FKT) ha implementado el proyecto “Mujeres ahorradoras participando en comercio y consumo agroalimentario solidario”. Este proyecto ha beneficiado a 129 mujeres de 8 comunidades en el oriente de Yucatán, fortaleciendo sus capacidades productivas en hortalizas, aves, cerdos, borregos y más. A través de talleres y diagnósticos participativos, las ahorradoras han identificado y satisfecho sus necesidades, mejorando así sus espacios productivos y promoviendo la resiliencia climática.

A partir de dicha experiencia, se suman más comunidades incursionando en la transformación de alimentos para dar valor agregado de productos frescos, y al Corredor de Comercio Agroalimentario, impulsando la compraventa justa y sostenible, con alianza de la Comisión para la Cooperación Ambiental, CONAHCYT y Fundación Kellogg.

¡No te pierdas esta serie que muestra el poder transformador de las mujeres!

ANITA

Les presentamos a Anita, participante de grupo Flor de Clavel, la comunidad de Xocén, quien se dedica a producir huevo de gallinas libre de jaula y la comercialización en circuito corto, mediante el uso de redes sociales.